Analytics

jueves, 18 de febrero de 2010

AVANCE DE LA ALFERECIA CRISTIANA 2010 DE LA FILÀ ASTURIANOS


-La música Alférez Cristiano 2010:
Relacionamos en este artículo las piezas principales que sonarán en la Entrada Cristiana 2010, en la alferecía Asturiana:
















-La del Alférez… SOMNI ANDUIX.
Ésta es la marcha del Alférez, en torno al sueño de representar el cargo y en referencia a su apellido familiar. Juan Carlos Anduix estrenará la marcha cristiana como alférez asturiano 2010. La marcha compuesta por Jordi Company sonará por primera vez en la calle el próximo 22 de abril en la Entrada Cristiana de Alcoi.

-La de la Favorita … LUCENTINO Y CAPITAN.
Es la que llevará la Favorita, es una pieza que se creó por encargo del capitán 2009 de la filà Lucentinos de San Blas en Alacant, y que Lydia, la favorita, tiene el deseo de que sea la que la acompañe en su trayecto en la Entrada Cristiana.

-La de la Esquadra de negres … BENATAIRE.
Es la pieza que acompañará a la Escuadra Especial de la filà en la Entrada, creada por Francisco Valor Llorens, de sobra conocido en el mundo de la música para Moros y Cristianos, compositor también de piezas tan conocidas como Creu Daurà, Aralk, Xamarcai o Zaphirus. Esta la compuso por encargo de la filà Pirates de Muro, con motivo de la capitanía de 2005, siendo su capitán Ximo Segura Requena, alias "Benataire".

-La de los Caballeros … EL DIVI.
La que acompañará a los Caballeros del Alférez. Se trata también de una composición de Francisco Valor Llorens, encargada por "El Divino", que es el apodo de Àngel Llacer Furió, capitán cristiano 2007 por la filà Hospitalaris de Torrent.

-La de las Damas … LA ROSA I EL DRAC.
Es la elegida para acompañar a las Damas de la favorita, volviendo a tratarse de una pieza del compositor Francisco Valor Llorens. Estuvo dedicada a Maria Navarro, favorita del Alférez 2004 de la filà Tomasines de Alcoi.

- La del Ballet Ana Botella ... BALL DEL SOMNI.
Este es el título temático del número que interpretará, el ballet de Ana Botella, junto con la filà y resto de boatos, en nuestra Alferecía de este año. Es un honor para nosotros, contar con su participación. Nuestro compañero Jorge Company Camarasa ha compuesto la música que acompañará al ballet. Pero ya sabéis como son estas cosas, hasta ahí se sabe y nada más, no sabemos ni cómo será la música, ni cómo irán caracterizadas, ni cómo se moverán, ni nada de nada. Quedamos pacientes a la espera de lo que será uno de los grandes momento en nuestra Alferecía.

La de las Espumeiras … COVADONGA.
Es la que el Grupo de Persusión Espumeiras interpretará, y que esté atento el público con él para cuando llenen de música y espíritu asturiano la calles de Alcoi. "Covadonga" fue estrenada en el año 2007 con la capitania cristiana de los Asturs de Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites