Analytics

sábado, 19 de junio de 2010

JORGE PÉREZ SANT JORDIET 2011


El niño pertenece a la filà Xanos. Jorge Pérez Martínez está a punto de cumplir 7 años vive en Valencia y estudia en el Colegio Alemán. El domingo realizó su primer acto en la Procesión del Corpus.
Jorge Pérez Martínez, de 6 años y de la Filà Xanos, será el Sant Jordiet en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de 2011, después de que anoche en el sorteo celebrado durante la asamblea de la Asociación de San Jorge saliese agraciado su número, el 10. Aunque el niño se encontraba en Valencia, su padre trasladó "la ilusión" que le hace a Jorge desempeñar este cargo.
En un abarrotado salón de actos, en el Casal de Sant Jordi, tuvo lugar el sorteo para designar el niño que en 2011 encarnaría al patrón San Jorge. El Sant Jordiet 2010, Rodrigo Tomás, fue el encargado de extraer una bola del bombo y en voz alta pronunció el número "10". Cifra que se correpondía con el nombre de Jorge Pérez Martínez. Una gran ovación cerró la proclamación de este niño, que en esos momentos no se encontraba en la sala porque reside en Valencia. Pero su padre sí que pudo recibir las felicitaciones de los festeros y transmitir la alegría de que su hijo va a ser el protagonista de los próximos Moros y Cristianos.
Jordi Pérez, padre del Sant Jordiet 2011, llamó a su mujer y a su padre para trasladarles la feliz noticia. Pero en esos primeros momentos "no se lo he podido decir a Jorge" aun así conocía que "lo habíamos presentado para Sant Jordiet, pero no sabía que la elección era hoy porque tampoco queríamos crearle ninguna tensión, tal vez eso haya sido la fortuna porque nos lo habíamos tomado con mucha tranquilidad", decía emocionado.
Jorge Pérez Martínez tiene 6 años, aunque está a punto de cumplir 7, estudia en el colegio aleman de Valencia, en donde reside gran parte del año. Pero cada mes de abril está en Alcoy para vivir los Moros y Cristianos. Unas fiestas que en 2011, y que se celebrarán en desde el 14 al 16 de mayo, serán muy especiales para Jorge ya que será el Sant Jordiet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites