Analytics

jueves, 6 de diciembre de 2012

CARTEL CABALGATA REYES MAGOS 2013

‘Il·lusió’. Este es el título de la obra ganadora del concurso que se realiza para escoger al autor del cartel que anuncia la Cabalgata de Reyes Magos. El autor del cartel ganador es Ignacio Doménech, un diseñador gráfico de Alcoi de 24 años, formado en la escuela de diseño y arte de Barcelona.
Al concurso, que tan buenos trabajos está proporcionando en los últimos años, se han presentado 82 trabajos. El premio es de 1.100 euros.
El autor, Ignacio Doménech, se ha mostrado “muy contento, por lo que supone diseñar la imagen pública de un evento tan importante como la Cabalgata de Alcoi, siendo la más antigua del mundo. Siempre que te presentas a un concurso sabes de antemano que es difícil el ganar el primer premio, tanto por el alto nivel como por la gran participación”.
Ignacio Doménech ha explicado que “en el cartel he querido plasmar los personajes más representativos que hacen posible la Cabalgata, desde el antorchero, emisario o Tirisiti, hasta los Reyes Magos y el patge. Con un estilo gráfico muy minimalista y con tintas planas, he realizado un tipo de ilustración que visiblemente para los niños pienso que puede ser muy llamativo, pues son dibujos que ellos pueden identificar fácilmente.”
Coincidiendo con la presentación pública del Cartel de la Cabalgata se presentó hace pocos días el nombre del autor del Cartel de Fiestas 2013. Será el conocido fotógrafo Paco Grau y con él se abre una nueva puerta para que no solo pintores puedan crear el cartel de fiestas. 2013 marcará un antes y un después en la cartelística festera alcoyana por esta iniciativa sin precedentes que ha recibido buenas valoraciones porque Paco Grau es un fotógrafo muy admirado en Alcoi aunque ya ha avanzado que no utilizará una sola fotografía de su extensa colección particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites