lunes, 24 de diciembre de 2012

LA LOTERÍA 2012 EN ALCOI

Alrededor de 9 millones de euros, sin contar con las pedreas, son las que el premio extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en la comarca.
Dos administraciones, la número 2 de Alcoi, junto a la de Cocentaina en la avenida Alcalde Reig número 12, han centrado la actualidad informativa esta mañana de lotería.
La cantidad mayor, ocho millones cuatrocientos mil euros la ha repartido la administración número 2 de Alcoi, que se termina de trasladar desde Sant Francesc a Alzamora. El quinto premio ha llegado a las 11.29 h. a Alcoy de la mano del número 30.872. Se han vendido 140 series y a cada décimo le corresponden 6.000 euros.





“Sabía que iba a repartir un premio”, ha declarado Carmen Sanus, quien ha valorado que lleguen estos millones a Alcoi “ahora que hace tanta falta”. Tal y como ha contado la administradora, se ha repartido en su práctica totalidad mediante las participaciones de la filà Marrakesch.
Además, la administradora ha querido transmitir un mensaje optimista. “Cuando se persigue algo con mucha ilusión, las cosas se hacen realidad”, ha afirmado Carmen Sanus en relación a la ilusión puesta en el traslado de su establecimiento. Además, ha asegurado que tenía la certeza de que iba a dar un premio porque “crear es creer”.
El premio que corresponde es de 1.440 euros por cada participación de 4,80 euros, lo que ha convertido a la filà en un punto de encuentro de alegría de los afortunados, que han destapado botellas de cava y han formado en la celebración.
Como siempre tras el sorteo de la Lotería de Navidad llegan las anécdotas. La más emocionante y tierna la han protagonizado unos padres recientes, Jordi y Tania, que han sido afortunados tan sólo cuatro días después de que naciese su hija, quien se ha adelantado un mes. “Ha llegado con un pan debajo del brazo y ha venido adrede para traernos la loterñia”, ha contado a pagina66.com, mientras Aleida dormía en el carro ajena a cómo en la filà celebraban la suerte. En la filà Marrakesch todo era alegria el mediodia del dia 22, cuando en la filà se descorchó el cava e incluso formaron al ritmo de marchas moras para celebrar que el número de la filà habia sido premiado con el quinto premio.
La participación reproduce, como ha explicado el primer tró de la filà, Toni Aznar, el diseño que hizo Guarinos en los años 80. La fià ha vendido entre 22.000 y 23.000 euros y unas 3.000 participaciones. Los reyes, pues, han traído la suerte y aunque las luces de Navidad este año hallan llegado tarde y acompanyadas de un trineo arrastrado por caracoles, el ambiente navideño se respira con más entusiasmo gracias a la mágia de la lotería nacional.



FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El temps en Alcoi.

El Tiempo en Alcoy, Alcoi

Visites